Miguel Ángel Grandón Presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación de Esgrima.

Miguel Ángel Grandón Presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación de Esgrima.
Con una vasta experiencia en el arbitraje nacional e internacional, Miguel Ángel Grandón, ocupa hoy la presidencia de la Comisión de Arbitraje de la Federación de Esgrima de Chile. Con un trabajo constante a través de cursos, especialización y la experiencia del arbitraje continuo, lo han llevado a avanzar en esta carrera, siendo juez internacional desde hace 4 años y en permanente perfeccionamiento.
“La recomendación a nuestros árbitros es revisar videos habitualmente, para estar familiarizado con los movimientos de los deportistas, cuándo atacó, cómo defendió, etc. Mantener un nivel de imparcialidad y un protocolo de criterio permanente al momento de impartir justicia, es decir, no puede cambiar. Además, el máximo de concentración en cada prueba”, señala.
“Ahora contamos con el apoyo del Video Referee en las competencias, lo que significa un apoyo o refuerzo para el arbitraje. Si tenemos un duda y advertimos una situación polémica, el árbitro está condiciones de solicitar y ver la repetición de la acción, cambiar una decisión para no perjudicar al tirador”, subrayó.
El cuerpo arbitral en la actualidad está conformado por un cuadro de 20 jueces activos, al margen, de los encargados del arbitraje de cada arma, con un trabajo de formación permanente, que permite dejar el nombre del arbitraje nacional en un gran nivel.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *